lunes, 22 de junio de 2015

Premios Best Blogger

Hola lectores!! Al fin acabé los exámenes, y como no podía ser de otra manera, toca ponerse al día con el blog, que ya iba siendo hora. Tendréis nuevas entradas mas a menudo y nuevas reseñas que tenemos pendientes.

Hoy os traigo una nominación al Premio Best Blogger por parte de La sombra de tus ojos ¡Muchisimas gracias por nominarnos!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

La idea de este premio es reconocer el trabajo de otros bloggers, darles a entender que hemos visto sus blogs y que nos ha gustado lo que vimos. La nominación debe ser sincera por lo tanto es obligatorio decirle al blog nominado, mediante un comentario o entrada, el por qué hemos elegido su blog. 

LAS NORMAS SON: 
  • Hacer una entrada agradeciendo al blog que te nominó. 
  • Contar cinco cosas sobre ti o tu blog.
  • Responder las preguntas hechas y poner otras nuevas para tus nominados.
  • Nominar otros siete blogs que hayan causado una buena impresión en ti.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5 COSAS SOBRE EL BLOG Y NOSOTRAS: 

- Este blog le llevamos Tania y yo (Andrea). Nos vamos turnando y repartiendonos el trabajo tratando siempre de llevar todo al dia y que todo sea lo mas perfecto posible.

- Este maravilloso blog que nos da la vida y nos mantiene unidas fue creado un 22 de Marzo del 2015.

- Esto ya es mas personal: Desde que leímos My Beautiful Disaster yo a Tania la llamo ~Pidge~ y ella a mi ~Travis~ (Si, me toco ser el chico. ¿Y que le hago?)

-Vivimos con el miedo infinito de no encontrar un libro al que amar tanto como al anterior

- A las dos no gusta escribir para expresar nuestros pensamientos, sentimientos, etc. (En el blog podéis encontrar varios textos)

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LA SOMBRA DE TUS OJOS


1. ¿Sientes curiosidad por aquellos libros que no están de moda y nadie lee? ¿O te lanzas a las últimas novedades?

TANIA: No, me da igual que sea novedad o no, me guió por la portada, sinopsis o autor

YO: Suelo leer libros de los que oigo hablar o me recomiendan. Pero no me importan si están de moda o no, si me gusta a mi es suficientesuficiente. Pero lo que es de seguro es que si la portada de un libro no me gusta, no le leo.

2. ¿Cuál es el mejor ambiente para ti a la hora de leer?

TANIA: En mi habitación, todo en silencio y sola mejor

YO: Siempre leo una hora antes de dormir, sola en mi habitación y con la puerta cerrada para aislarme. No consigo concentrarme en un libro si no es así.

3. ¿Sueles prestar a menudo tus libros?

TANIA:  No, depende de el libro y de la persona, pero no suelo prestarles. mis libros están muy bien cuidados y no me gusta que alguien los tenga me lo manose o rompa.

YO: No, pero porque nadie suele pedirmelos, en caso de que me los pidiese no me importaría dejarlos, siempre y cuando me los cuiden y me los devuelvan. 

4. ¿Otras pasiones además de la lectura?

TANIA: Me gusta dibujar, pero casi siempre cuando necesito algo que hacer que no sea leer, tiene que ver con la lectura ya sea buscando nuevos libros, mirando blogs, tags etc...

YO: La música, es mi vida, podría sobrevivir sin todo pero no sin musica. Me ha ayudado en los momentos mas dificiles y me ha abierto los ojos en muchas cosas.

5. Y, por último, una pregunta más personal: ¿aspiras el aroma de los libros?

TANIA: Si lo hago y mucho me encanta como huelen los libro

YO: La verdad es que no me da por hacer eso


NUESTRAS PREGUNTAS


1. ¿Después de leer un libro, os paráis a reflexionar sobre el?

2. ¿Que opinais del PDF? ¿PDF o libro físico? 

3. ¿Tenéis alguna manía a la hora de leer? 

4. Cuando leeis un libro, ¿tenéis necesidad de comentarlo?

5. ¿Tenéis alguna frase literaria favorita? 

NOMINADOS








Espero que os haya gustado, y a los nominados deciros que, en cuanto lo hagais dejéis el link en los comentarios de esta entrada para que podamos pasarnos y ver vuestras respuestas. Un beso lectores.

domingo, 21 de junio de 2015

Proyectos para el blog

¡¡Hola a todos de nuevo lectores, hoy os traemos la entrada de proyectos para el blog, que esperamos conseguir constancia y esfuerzo!!

• Subir más entradas a la semana, para que halla más actividad y asi poder ofreceros más cositas
• Crear alguna sección más, para que sea más entretenido y no sea siempre lo mismo
• Mejorar más el diseño del Blog, que como habeis visto le hemos dado un buen cambio
• Completar lo que falta del T.B.R , que la parte de Andrea esta en blanco total .
• Subir algunos juegos que hicimos en la biblioteca, haber si os gustan.

También os dejamos aqui la entrada de los proyectos de nuestra madrina para que echeis un vistazo.

¿Vosotros tenéis algún proyecto en mente para vuestros blogs?
¿Que os parecen los nuestros?

sábado, 20 de junio de 2015

Las crónicas de fortuna

Titulo: Las crónicas de fortuna
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 336
Año de edición: 2015

SINOPSIS:  Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

OPINIÓN PERSONAL:  Bueno antes que nada deciros que no había leído ningún libro del autor aunque tenia pensado leer Play, terminé leyendo Fortuna de lo cual me alegro, porque disfrute mucho de su lectura.
Todo ese mundo de circenses me fascinó me pareció mágico, como mezcla los animales, las habilidades que crea para cada uno  construyendo un mundo fantástico al igual que cruel, la historia tiene buen desarrollo.

El echo de que sea para un público un poco más infantil no a sido para nada un obstáculo, es una historia que te captura desde el comienzo llevandote hasta el final y se disfruta mucho de su lectura para nada pesada.

La forma de escribir de Javier Ruescas me encanta y tiene todo mi amor por haber creado a Lavelle ya que ese personaje para mi es espectacular.

VALORACIÓN: 5/5

miércoles, 3 de junio de 2015

Percy Jackson y el ladrón de el rayo

Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de Percy Kackson y el ladrón de el rayo, que lo leí hace ya dos semanas, pero por los exámenes no he podido reseñarlo antes, disculpenme, aquí os la dejo ;)

TITULO: Percy Jackson y el ladrón del rayo
AUTOR:  Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 288
FECHA PUBLICACIÓN: 2005





SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

OPINIÓN PERSONAL:
Percy Jackson y el ladrón de el rayo fue un libro que cogí con muchas ganas la verdad, me apetecía leerlo, porque no lo había leído aún y la película me la he tragado varias veces.
Es un libro que me ha fascinado totalmente, he vivido y disfrutado cada parte, por mucho que intentaba no devorar este libro, para poder disfrutarlo por mas tiempo, fracase, la verdad, es increíble como engancha y te introduce totalmente en ese mundo tan fantástico.
Me gusta mucho como Rick Riordan mezcla la mitología (que me atrae mucho) con el mundo cotidiano, consiguiendo un fantástico resultado.
Sobre los personajes he de decir que me encantan  Percy, Annabeth y Grover, me gusta mucho su personalidad como afrontan los problemas y como comienzan una amistad muy leal.
Lo único que me ha resultado un pequeño problema, es haber visto antes la adaptación cinematográfica, porque al comenzar la lectura ya iba con unas ideas, y para nada eran esas, he de decir que la película y el libro son muy pero que muy distintos y el saber quien era ya el ladrón de el rayo, me lo ha chafado un poco, ya que no me sorprendió, pero aun así me encanto esta lectura que recomiendo plenamente