miércoles, 3 de junio de 2015

Percy Jackson y el ladrón de el rayo

Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de Percy Kackson y el ladrón de el rayo, que lo leí hace ya dos semanas, pero por los exámenes no he podido reseñarlo antes, disculpenme, aquí os la dejo ;)

TITULO: Percy Jackson y el ladrón del rayo
AUTOR:  Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 288
FECHA PUBLICACIÓN: 2005





SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

OPINIÓN PERSONAL:
Percy Jackson y el ladrón de el rayo fue un libro que cogí con muchas ganas la verdad, me apetecía leerlo, porque no lo había leído aún y la película me la he tragado varias veces.
Es un libro que me ha fascinado totalmente, he vivido y disfrutado cada parte, por mucho que intentaba no devorar este libro, para poder disfrutarlo por mas tiempo, fracase, la verdad, es increíble como engancha y te introduce totalmente en ese mundo tan fantástico.
Me gusta mucho como Rick Riordan mezcla la mitología (que me atrae mucho) con el mundo cotidiano, consiguiendo un fantástico resultado.
Sobre los personajes he de decir que me encantan  Percy, Annabeth y Grover, me gusta mucho su personalidad como afrontan los problemas y como comienzan una amistad muy leal.
Lo único que me ha resultado un pequeño problema, es haber visto antes la adaptación cinematográfica, porque al comenzar la lectura ya iba con unas ideas, y para nada eran esas, he de decir que la película y el libro son muy pero que muy distintos y el saber quien era ya el ladrón de el rayo, me lo ha chafado un poco, ya que no me sorprendió, pero aun así me encanto esta lectura que recomiendo plenamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario