lunes, 18 de mayo de 2015

Divergente 01~Saga divergente

Buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de el ultimo libro que acabo de leer: Divergente, que me recomendó una gran amiga, gracias a ella entré en este mundo, y ya no podre ser controlada, así que muchas gracias Ainhoa, por que tu me hiciste tener esas ganas de leerlo

Título: Divergente
Autora: Verónica roht
Editorial: Molino
Paginas: 463
Año de publicación: 2011





Sinopsis: "En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal: Este libro estaba en mi estantería hace un mes ya mas o menos y no me decidía si leerlo o no, lo fui dejando para mas adelante, porque me daba como cosa empezarlo, sabiendo que no me iba a durar mucho (y no es de los pequeños precisamente jajja) pero yo soy así, cuando lo empecé la verdad que me enganchó desde el principio, y no esperaba que fuera así la verdad, esperaba que me gustara y eso, pero me gustaba estar en ese mundo en esa sociedad que nos presenta la autora, una sociedad dividida en cinco facciones
Verdad→  Los sinceros
Cordialidad→ Los pacificos
Erudicion→ Los inteligentes
Abnegacion→ Los altruistas
Osadia→ Los valientes
Si no se pertenece a ninguna de estas facciones, se considera que no se encaja por lo que son : Abandonados
Para mi lo que representa una facción es una completa afinidad por sus características personales
Cuando conocemos a Tris (Beatrice Prior) es miembro del la facción de abnegación por nacimiento , pero posteriormente, de Osadía por elección
Tris es una joven insegura e indecisa pero en su avance con mucho esfuerzo y sufrimiento se convertira en una chica valiente, altruista, arrojada, que tendrá que enfrentarse a sus peores miedos, con sus puntos débiles y fuertes.
Cuatro es un joven brillante, quedo primero en su grupo de iniciados, fuerte, valiente, ágil y muy guapo
Entre él y Tris hay cierta chispa desde el comienzo de la historia pero la cosa se va alargando con un tenso tira y afloja
Esta es una maravillosa historia, que fascina al lector y consigue atraparle una historia cruel, despiadada, sincera, emocionante y la forma de la que esta escrita, en ningún momento se me hizo pesada, ni el las partes con mas acción (que me suele pasar) y las escenas emocionantes van una detrás de otra, por lo que a mi se me ha echo un a lectura intensa y que me ha cautivado totalmente.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario